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jueves, 31 de mayo de 2012

Firmamos el contrato de alquiler con opción a compra




Notas del encuentro para la firma del contrato de alquiler del terreno en Les Borges Blanques


31 / 05 / 2012

Asistentes: Marta y Abel (los propietarios), Mabel, Pau, Ana M, Txema, Antonia, Ma Jesús, Carles y Anna O.

El encuentro tuvo lugar en el local de Guitart y se desarrolló con la distensión que ha caracterizado la relación con los propietarios. Tuvimos oportunidad de mostrarles el libro de los parques para que se hicieran una idea más gráfica de lo que queremos hacer. Se mostraron interesados y atentos.

Una vez concluida la firma y la entrega de llaves nos entregaron el generador y la bomba que acordamos. Quedamos en que vendrían a recoger algunos enseres que todavía tienen en la casa pequeña. Al terminar nos hicimos la foto de familia.

Después de su marcha, nos  quedamos algunos amigos para empezar a hacer un pequeño diseño de las prioridades. Convinimos en que, dada la situación de inestabilidad creciente, convendría retirar la cantidad de dinero de que disponemos del banco y guardarlo por nuestra cuenta. Convinimos en que la casa de Carles y Ma Jesús era un buen lugar. Txema propuso que incluso cambiáramos por dólares americanos, al menos la mitad de la cantidad total. No llegamos a un consenso en ese tema. Bueno, sí. Consensuamos que de momento lo estudiaríamos, aunque algunos manifestaron que ese dinero se gastará antes de  que nos demos cuenta. 

En cuanto a las prioridades, establecimos que durante el período que va a durar este contrato (2012 – 2017), había tres áreas importantes en las que aplicarse:

  • Legal
  • Obras
  • Actividades

En el 1er punto se expuso que lo más urgente durante el primer año era ocuparnos de la consecución de la Cédula de habitabilidad y de poner en marcha el papeleo para conseguir la recalificación del terreno.

Respecto al segundo punto, vimos que era importante saber que maquinaria íbamos a necesitar así como volver a dar de alta la furgo de Pau. El tema del agua, como va a ser lo de abastecer las casas disponiendo del pozo, la alberca y la nueva construcción y aprovechamiento de depósitos ya existentes. Vimos la necesidad de hacer un buen diseño.
Hacer una lista de los trabajos que va a tener que realizar la retro pues vimos que era de lo más urgente que debemos contratar para poder empezar a trabajar.
La cuestión de la luz. También debemos, decidir cual es el mejor sistema y como vamos a dotarnos de electricidad para poder trabajar en la reforma.
Vimos la necesidad de tener un contenedor o caseta para utilizarlo como lugar en el que guardar las herramientas y los “trajes de luces” para el trabajo. Convinimos en que era mejor opción que invadir la casa pequeña, la cual también deberá ser habilitada para que se pueda pernoctar en ella desde ya y durante el verano y así adelantar trabajo. También se ve interesante por si amigos de otros lugares quieren venir a ayudar.
En lo primero que hay que ponerse a trabajar en la casa grande, una vez limpia de trastos es en la estructura de la misma.

Respecto a las cosas materiales que nos son urgentes, propusimos mirar precios y características de

  • Cocina
  • Nevera (butano)
  • Desbrozadora
  • Martillo
  • Microondas
  • Motosierra
  • Sofa-cama

Respecto a otros temas que enumeramos pero no tuvimos ocasión de hablar, estaba el tema de las ayudas en la obra y de los talleres en el apartado actividades.

Pau se llevo hacia Lleida la bomba y el generador.
Quedamos en ir este fin de semana, si era posible con Arnaldo, y empezar a hacer retenes de trabajo de una semana o fin de semana en función de las posibilidades de cada uno

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